Bienvenidos y Bienvenidas

Imagina que estamos en un bar o en la orilla del mar conversando de cosas que a ti te interesan a través de nuevas formas de comunicación tratando de interpretar cada emoción o sentimiento que surge en tu día a día , en tu vida , con tus amigos , con tu familia , con tu ser , y con los pensamientos que están reunidos en tu mente esperando que sean expuestos.

viernes, 21 de octubre de 2011

Cuando la ficción supera a la realidad

Uno de los temas que en ocasiones es discusión entre amigos e incluso con la  familia es el querido y a veces odiado “Facebook” aquel libro digital que contiene recuerdos, comentarios y quizás miradas ocultas…sí, no falta el psicópata que  revisa tus fotos, quién no lo sabe o cuándo no te han visto hace años hacer el after/ before ¿quién es libre de ese pecado? Que tire el primer me gusta el que no.

Pero me he dado cuenta que es una herramienta que nos hace perder el rumbo entre la diversión a la observación constante de quienes son nuestros amigos ¿quién no ha peleado con su pareja porque agregó una foto o publicó un saludo? Nos consume solo si lo queremos así. ¿Nos volvemos obsesivos? En un principio no creí que esto pudiese ser cierto, pero de un momento a otro parecemos agentes del FBI revisando todo y las redes que eso conlleva.

Creo que es una base de datos constante, podemos hasta analizar a una persona solo viendo que páginas sigue, que videos sube, que comentarios realiza, las publicaciones de un estado. Pero ¿cuál es el problema que surge cuando estamos en una relación? Se han fijado que cuando alguien  termina… Facebook dice Se encuentra soltera (o) es como nuestro propio escándalo de la semana tipo primer plano.

Más allá de lo chistoso que puede ser, hay relaciones que se enfrascan en problemas a raíz de éste ¿por qué será? La inseguridad y desconfianza se apodera, ya que estamos cerca de quién rodea a nuestra pareja solo con un click. No podemos dejar que este espacio de supuesta diversión consuma nuestra vida real ¿a quién afectará más? Creo que aquí los hombres y mujeres nos encontramos en igualdad de condiciones, no falta el mino que escribe todo los días en el muro de su chica para marcar territorio, y no falta la chica que revisa hasta el último contacto que su chico tiene.

A veces extraño las invitaciones de papel, el llamado para mi cumpleaños, revelar fotos y que estén en un álbum…ok soy nostálgica y en ocasiones de otra época. Pero con esto quiero decir que la sensibilidad, conciencia, objetividad, respeto, se ven quebrantados por un espacio que nos supera, es increíble las discusiones que puede llegar a generar un simple comentario o quizás a la nueva persona que agregamos.

¿Qué sucederá más adelante? La posibilidad de disfrutar cada momento con los seres que más estimas esta en tus manos, solo acercándote más a la realidad y no a aquel computador que nos consume día a día. No digo que soy una anti facebook de hecho tengo uno, pero es entretención ya que puedo compartir diversas ideas y miradas frente a la realidad existente. Estas redes son creadas para establecer contactos, generar nuevos conocimientos, opinar acerca de temas personales como contingentes pero de manera tolerante y por supuesto respetando los espacios que cada uno tiene. 

3 comentarios:

  1. encuentro notable lo que has escrito, no puede ser mas cierto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras.Un gusto que compartas este espacio.

    ResponderEliminar
  3. completamente de acuerdo, yo soy un rehén de facebook y quiero dejarlo... me consume.

    saludos, me gusta tu blog

    ResponderEliminar