Bienvenidos y Bienvenidas

Imagina que estamos en un bar o en la orilla del mar conversando de cosas que a ti te interesan a través de nuevas formas de comunicación tratando de interpretar cada emoción o sentimiento que surge en tu día a día , en tu vida , con tus amigos , con tu familia , con tu ser , y con los pensamientos que están reunidos en tu mente esperando que sean expuestos.

lunes, 7 de febrero de 2011

Oye ¿te puedo decir algo?


 El otro día conversaba con una amiga cerca de las críticas y lo que puede provocar estas en muchas decisiones que queremos tomar. Lamentablemente muchas veces no nos damos cuenta de estas opiniones que vienen cargadas de malas energías y que solo quieren que vivamos y trabajemos según los intereses de otras personas.

Creo que las criticas no existen es decir no sé porque existen es muy distinto dar un opinión ya que esta es una percepción personal y muchas veces emocional de ciertas cosas en donde  hay intereses en común por ejemplo en el trabajo, política educación actualidad etc, pero las criticas son palabras que agotan nuestra alma y cuerpo en medio de malas energías que rodean nuestras decisiones tomadas o por tomar.

Mi  amiga me decía que le cargaba a veces escuchar criticas ya que sentía que su autoestima se iba al piso y en muchas ocasiones terminaba creyendo esas opiniones , y pensando que ella es la culpable de todo .

 A raíz de esto puedo confirmar que las criticas no sirven para nada, solo es una instancia donde alguien realiza un vómito verbal excusando que es una pequeña “opinión”. No se si les ha pasado que cuando alguien nos quiere decir una critica ocupa esta frase: “Oye ¿te puedo decir algo?” Ojo viene una!

Nuestro ser siente un bienestar muy grande cuando tomamos un decisión, muchas veces que serán importantes en nuestras vidas entonces no podemos dejar que ciertas personas que rodean nuestro circulo , apaguen esta luz que esta presente en ese momento , que bajen nuestros brazos , o que provoquen silencio en nuestro mundo lleno de sonidos .

Cuando te sientas mal por una critica que haz recibido, piensa en estos tips:

1.- No te alteres, espera que la persona termine de hablar y te retiras

2.- No pienses que tú eres la culpable de que se haya generado esa crítica

3.- Respira, y realiza otra cosa después de aquella bomba

4.- Cuando estés tranquila (o), quédate sola (o) en silencio

5.- Piensa de quien viene esa opinión

6.- No creas en esa frase “te digo esto porque te quiero”. Fatal! , ósea porque me quieres debo aguantar tus vómitos verbales

7.- Si la rabia es muy grande, sale a correr, grita, salta cualquier deporte hace bien o que mejor escuchar un disco que te guste.

8.- Esta es una oportunidad para que veas quien esta cerca de ti y porque, toma distancia si es necesario no tengas miedo.

9.- Cree en ti, en tus capacidades en tus talentos en tus ideas, ellos son la base de tu equilibrio y bienestar.

10.- Las famosas “criticas constructivas” no existen, son parte de una crítica maquillada.

Y recuerda no es lo mismo una Opinión que una Crítica, la opción siempre esta en ti de lo que quieres escuchar, observar y sentir ante una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario